Acerca de Ilona Rosvaenge

En el año 1953 trabaja de Masajista Clásica en uno de los mis antiguos Gimnasios y ejerce su profesión de QUIROTERAPEUTA en el mantenimiento de belleza y cuidado de un cuerpo sano.
Combina su trabajo de COSMETÓLOGA en uno de los mas grandes laboratorios de QUIMICA COSMETICA en BCN. Colabora en CONGRESOS y en la TV con charlas y demostraciones.
Ilona Rosvaenge es la introductora en España del LINFODRENAJE MANUAL VODDER y es la única docente de este método, autorizado directamente por el Doctor PHIL. EMIL VODDER, su maestro en COPENHAGUE en 1960. Sigue la investigación en el campo de la LINFOLOGÍA. Es propietaria de un INSTITUTO y a partir de 1967 IMPARTE LA ENSEÑANZA EN SU VODDER CENTER EN BARCELONA y por toda España.
Tras acudir a los Congresos Internacionales de Linfología y también de Cosmetología emprende largos viajes dando cursos de LDMV (Bautizada por ella: Linfodrenaje Manual Vodder) en el Extranjero.
Se hace necesario de aglutinar alumn@s suyas en una ASOCIACIÓN para poder guiarles en la investigación sobre el SISTEMA LINFATICO todavía desconocido. En 1988 Ilona Rosvaenge y siete de sus mas veteranos alumn@s se reunen en su despacho junto con su Abogado para realizar la gestión oficial para la fundación de la: ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL LINFODRENAJE MANUAL VODDER.
Desde entonces Ilona imparte los cursos de RECICLAJE con mucha gentileza y novedades, ganandose la simpatía de nuevos asociados para la investigación en la rehabilitación por medio del LDMV cosechando 265 miembros de NUMERO.
Hemos podido celebrar el 25. ANIVERSARIO de nuestra ASOCIACIÓN en el año 2013.
Ilona cierra su Vodder Center en 2015 tras haber impartido su último curso y delega la docencia a profesores escogidos para que el LDMV se enseñe dignamente y tal como fué la voluntad del maestro e inventor del LDM, el DR. PHIL. EMIL VODDER.
ILONA ROSVAENGE tras una vida activa y profesional a lo largo de 62 años, habiendo participado su enseñanza del LDMV durante 48 años, se retira de esta etapa satisfecha y orgullosa experimentando su libertad de seguir viviendo ahora en 2018 con 88 años de edad, escribiendo sus memorias y recordando aquel tiempo por medio de sus VIDEOS y los encuentros amistosos.

IlonaTossa

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: