El mejor regalo recibído por mi ayuda prestada con el LDMV
Comentario de la Paciente:
1r drenaje:
La primera visita con Ilona, fue la primera semana de julio. La razón fue que tenía un edema en todo el pie, tobillo y hasta media pantorrilla desde hacía ya ocho años. Posiblemente causado por una caída en la que me hice un esguince y se me curó mal. Siempre me duele esa zona.
Llevo una media compresora hasta la rodilla para que el edema no vaya a más y me duela menos.
Me habían echo acupuntura, drenajes en otro centro, ozonoterapia, terapias de sonido, pruebas diversas… pero el resultado siempre era el mismo, el edema no menguaba y me dejaban por imposible, me decían que tenía que aguantarme, hasta que mi marido encontró por internet a Ilona y concertó visita.
Me realizó un drenaje muy agradable que dejó mis piernas mucho más descansadas.
El edema después del drenaje estaba más blando, y había disminuido la sensación de tirantez que tenia debido a la hinchazón. Al cabo de un par de días, me empezó a doler el muslo de la pierna donde tenía el edema, y también el ganglio inguinal de la misma. Pero pronto se me pasó. No le hice mucho caso al dolor, porque ya Ilona me había comentado que era posible que después del drenaje tuviera alguna molestia.
El ganglio de la ingle durante estos últimos años ya me solía doler, unos días más que otros, pero el muslo no.
2º drenaje: sábado 13/7
Hoy he hecho de modelo para el curso de linfodrenaje de Ilona.
El drenaje de hoy ha sido desde la cabeza a los pies, todo el cuerpo por delante. La semana que viene será por detrás.
Ha sido muy agradable, el cuerpo queda relajado y incluso anímicamente me siento mejor. Ha desaparecido bastante el dolor del ganglio inguinal. La pierna y el tobillo están blandos y ha disminuido el edema en general.
Empiezo a sentir esperanza después de tantos años con el edema y sin obtener resultados.
3r drenaje: 17/7
El drenaje de hoy también ha sido por delante. Es increíble el efecto. Como es desde la cabeza a los pies, relaja todo el cuerpo, incluso se respira mejor. Las tensiones del día disminuyen. Es como un regalo para el cuerpo y la mente.
Después del drenaje tengo las piernas mucho más descansadas y relajadas.
Esta semana me ha venido la regla, y lo que es curioso, es que normalmente cuando me viene, el pie y el tobillo se me hinchan mucho. En cambio esta vez no ha sido así. Se ha mantenido toda la zona más deshinchada y con mucho menos dolor.
4º drenaje: 18/7
Hoy es el primer día de drenaje de espaldas, también es desde la cabeza a los pies. Sigue siendo tan agradable como siempre. La pierna y el tobillo después de cada drenaje, siempre están mucho más blandos y disminuyen de volumen. Lo más curioso es que se va manteniendo la hinchazón a la baja. Cada vez todo está menos hinchado.
Hoy después del drenaje, siento un hormigueo en la pierna donde tengo el edema. La pantorrilla y el tobillo están calientes. Tengo un ligero dolor en el maléolo derecho y en la zona donde me hice el esguince. Con las horas las molestias van disminuyendo. El efecto sigue siendo bueno, el edema disminuye.
5º drenaje: 19/7
Hoy me he levantado con las piernas muy ligeras.
Después del drenaje de hoy me duele un poco la zona del esguince y el empeine. Los maléolos me duelen menos que ayer.
Vuelvo a tener el pie, el tobillo y la pantorrilla calientes. Pero hoy todas esas sensaciones disminuyen mucho antes que el día anterior.
6º drenaje: 13/11
Hoy es el primer drenaje después de las vacaciones de verano. Durante este tiempo he notado bastante diferencia por lo que se refiere al edema.
Los otros veranos se me hinchaban mucho el tobillo, la pierna… y me dolían. Este verano, con el calor, se me volvió a hinchar un poco. Pero se ha mantenido mucho mejor. Se ha hinchado mínimamente y estoy muy contenta. Ahora cuando voy a la piscina, casi nadie se para a mirarme los pies, ya casi no se nota el edema.
He hecho caso a Ilona i he ido todo el verano con un calzado adecuado para que pueda circular bien la linfa, eso habrá ayudado también a mantenerlo.
Durante este tiempo he hecho también unos ejercicios que me recomendó Ilona para mejorar el edema y también he ido casi cada día a nadar, ya que así el agua me hacía también masaje.
Después del drenaje de hoy, siento las piernas muy relajadas y descansadas. Sigo teniendo dolor donde el esguince. Y hoy vuelve a dolerme un poco el ganglio inguinal. La pierna está un poco caliente, pero menos que veces anteriores.
Hoy no me sacaré la media y dormiré toda la noche con ella para ayudar a mantener los efectos del drenaje.
7º drenaje: 14/11
El drenaje de hoy, como siempre ha sido muy agradable y relajante. Me siento muy contenta de ver que el edema ha disminuido mucho. Casi no me lo creo, ¡después de tantos años!
Llevo un par de días que me duele un poco el ovario derecho y el ganglio inguinal. Son dolorcillos recurrentes que hace años que tengo pero que con los drenajes van disminuyendo.
Hoy también he notado la pierna y el tobillo un poco calientes. Duermo otra vez con la media puesta.
8º drenaje: 20/11
Hoy tengo el pie muy deshinchado, y el tobillo y la pantorrilla también ¡que alegría! Mis piernas están muy relajadas, no me duele nada y vuelvo a dormir con la media para ayudar a mantener los efectos del drenaje.
9º drenaje: 21/11
Ayer i hoy tengo menos cosas que contar porque casi no me duele nada, y porque el edema sigue manteniéndose muy pequeño. La zona donde hay el esguince sigue con líquido, pero me comenta Ilona, que el esguince no se curó bien y por eso se retiene ahí el líquido. Me vuelve a dar unos ejercicios para hacer cada día para ver si así mejora el esguince y con ello el dolor y la bolsa de líquido de esa zona. Después de los drenajes, el edema de esa zona también disminuye.
Vuelvo a dormir con la media.
10º drenaje: 27/11
Después del drenaje de hoy, tampoco se me ha puesto ninguna zona caliente. El pie, tobillo y pantorrilla están ya muy mejorados. Sigo llevando la media, haciendo los ejercicios, yendo a la piscina y llevando un calzado adecuado para favorecer la circulación de la linfa. También intento llevar una dieta equilibrada y sin demasiadas proteínas ni grasas.
Una cosa curiosa de hoy, es que hacía ya días que me dolía mucho la espalda. Y después del drenaje de hoy, se me ha ido el dolor. Me ha quedado el cuerpo tan relajado, que he quedado como nueva.
11º drenaje: 28/11
Hoy el drenaje ha vuelto a ser por delante. Hoy Ilona ha incidido mucho en mi abdomen, ya que estaba muy hinchado por unos días de estreñimiento.
La verdad es que me ha ido maravillosamente el drenaje y al cabo de unas pocas horas, ya había ido al baño otra vez y ya vuelvo a ir con regularidad. Se me ha deshinchado ya el abdomen.
La zona del edema sigue muy pequeña, me siento muy bien.
12º drenaje: 5/12
Hoy es el último drenaje. Ya que el edema ha disminuido mucho, y ya lo que queda es por el esguince. Yo seguiré haciendo los ejercicios a ver si se acaba curando. Hoy está el tobillo un poquito más hinchado porque me va a venir la regla, pero es muy poco. Cuando me va a venir la regla suelo retener un poco de líquido en las piernas pero luego se elimina.
Hasta hoy esta ha sido mi experiencia con los drenajes linfáticos. A mi me han ido de maravilla. Después de muchos años de dolor, de poca esperanza de que se fuera a solucionar y de incluso un poco de miedo por si el edema se extendía, hoy veo que estoy muchísimo mejor. Que hay muy poca diferencia entre una pierna y la otra y me siento feliz.
Tengo que decir que las manos de Ilona son una maravilla, pero a parte de sus manos, creo que tiene otras muchas cualidades que ayudan a que te sientas mejor. Su voz cálida, su alegría, su amabilidad y su sonrisa hace que te sientas acogida y en buenas manos desde el primer momento. Te sientes respetada y valorada y tratada con mucho mimo y cariño.
Un drenaje así, es un regalo para el cuerpo, la mente y para el alma. Y por ello le estaré eternamente agradecida.
Comentario de ILONA:
Las fotos corresponden al LDMV antes y después de cada sesión.
Hola yo tengo la misma situación ya, hace 6 años y deseo con el alma recuperarme, podría acceder a algún video de la rutina de masajes que realiza, no puedo hacer mi vida normal…. Quedo eternamente agradecida