Puedo explicar mi propia experiencia con el «AUTODRENAJE» paso a paso, después de haber recibido un fuerte golpe justamente en mi tobillo que sufrió hacía años una triple fractura: Los dos maleolos y el peroné – pero éstos resistieron, gracias a Dios!
De principio sentí un fuerte dolor, pero pude andar. Una vez en casa me puse a la obra: Tres y cuatro veces al día mi autodrenaje que alivia el dolor, baja la temperatura, elimina la hinchazón, mejora la circulación reabsorbiendo los hematomas.
No pensé que tardarían una semana en quitarse todas las secuelas, pero como fue en mi pierna frágil, de principio necesitaba además algunos movimientos de flexión y estiración y ahora ya voy caminando de nuevo.
Adjunto algunas fotos del procedimiento siguiendo la vía linfática con una mano – porque la otra se ocupa en hacer los retratos.
La mano forma los finos y suaves círculos fijos, palpando la inflamación y rodeando los hematomas abriendo el camino natural de la linfa e inspeccionando la temperatura y el dolor como se siente mejorando en cada sesión.
Es triste, pero muy interesante para todos nosotros de poder vivir una experiencia propia de estas u otras para conocer, reflexionar, saber y mejorar la sensibilidad de nuestras manos para el correcto empleo del divino «LINFODRENAJE MANUAL DE NUESTRO MAESTRO EMIL VODDER».
Se acaba el verano y reemprendemos nuestra tarea con nueva ilusión y fuerza.
Para todos envío mis mejores deseos de salud y muchos éxitos en el futuro.
Ilona Rosvaenge
Lloret de Mar, Septiembre 2016

El hematoma sale desde la profundidad y la inflamación disminuye
Qué bonito es saber
Me gustaría ver cómo está el tema de tu pequeño accidente en la pierna en verano y unas de la pierna ¿te parece adecuado enseñárnoslo?